¿Qué es el Síndrome Post COVID-19?

No. La prueba negativa no significa que ya terminó todo.

La recuperación del Covid-19 no es inmediata. Al menos no para la mayoría de las personas.

Más del 50% de las personas que han padecido esta enfermedad y desarrollaron síntomas experimentan molestias persistentes.

Muchos de ellos creen que esto significa una recaída.

Otros consideran que son las secuelas del virus.

Otros más temen haberse vuelto a contagiar.

Pero en la mayoría de los casos no se trata de ninguna de las situaciones anteriores.


¿Tuviste Covid y aún experimentas alguno de los siguientes síntomas?


  • Dolor de pecho y espalda.

  • Malestar general.

  • Sudoración.

  • Dolor de garganta.

  • Expectoraciones e color blanquecino.

  • Dolor de cabeza.


Entonces, es probable que estés experimentando el Síndrome Post Covid-19.

Seguramente te estarás preguntando ¿qué es eso?. Sigue leyendo y te explicaré de qué se trata.


¿Qué es el síndrome Post Covid-19?

Se le conoce como Síndrome Post Covid al conjunto de síntomas y signos que persisten en pacientes recuperados de esta enfermedad.


Como te comentaba en la sección anterior, esto no quiere decir que aún tengas el virus o que estés experimentando secuelas del mismo.


Simplemente, es el proceso natural de recuperación que experimenta tu cuerpo.


Además de los síntomas mencionados anteriormente, las personas también pueden experimentar:


  • Dolor en articulaciones.

  • Adormecimiento de manos.

  • Calambres y sensación de hormigueo.

  • Frío en las piernas y calor en las manos.

  • Diarrea leve e intermitente.

  • Crisis de Ansiedad

  • Nerviosismo

  • Dificultad para respirar


Es importante comprender que, en su proceso de colonización, el virus ataca principalmente la zona posterior e inferior de tus pulmones, causando una Neumonía Viral Extensa.


El tejido muscular de tus pulmones se inflama y a causa de ello, estos se llenan de líquido.


Los pulmones están constituidos por un tejido elástico que les permite inflarse y desinflarse sin perder su forma. Sin embargo, este tejido pierde elasticidad y se endurece por las cicatrices ocasionadas por el daño pulmonar.


Este endurecimiento de los tejidos pulmonares produce los síntomas característicos del Síndrome Post COVID-19, como lo son la disminución de la función pulmonar, la fatiga, el cansancio y la falta de aire.


Imagina que tus pulmones son como dos esponjas. Debido a las cicatrices causadas por el daño pulmonar estas esponjas se endurecen y acaban pareciéndose más a una goma de borrar.


A esto se le conoce como Fibrosis Pulmonar y es por ello que muchos pacientes recuperados experimentan una pérdida de un  20% a un 30 % en su capacidad pulmonar.


¿Cómo puede ayudarme la tecnología de Phiten en el proceso de recuperación?

Antes de explicarte de qué manera los productos Phiten pueden ayudarte en tu proceso de recuperación del COVID-19, quisiera recordarte que la tecnología japonesa de Phiten no es un medicamento y de ninguna manera sustituye los tratamientos médicos convencionales.


La tecnología de Phiten utiliza las propiedades de distintos metales como el titanio, oro, plata o paladio para regular los procesos de tu cuerpo y ayudarlo en su recuperación.


Como sabes, el cuerpo humano tiene una capacidad natural para sanarse a sí mismo, para recuperar el equilibrio y autorregularse.


A este proceso lo conocemos con el nombre de homeostasis.


Desafortunadamente, debido a factores como el estrés, los malos hábitos alimenticios o de actividad física y el abuso de las nuevas tecnologías, esta capacidad natural de autocuración de tu cuerpo se ve afectada.


La tecnología de Phiten puede ayudar a que tu cuerpo lleve a cabo esta función de manera correcta, favoreciendo la relajación y contribuyendo a regular sus procesos.


Como te decía, el Síndrome Post COVID es un proceso natural de recuperación y es necesario que tu cuerpo se encuentre en un estado de balance para utilizar al máximo su capacidad de autosanación.


¿Qué productos me recomiendas?

Debido a que el COVID-19 es un virus multisistémico, los productos que más podrían ayudarte son aquellos que tienen un efecto más general.


Del catálogo de productos Phiten, yo destacaría dos categorías: la línea de bebidas y la de accesorios.


El Agua con Oro Aquamirum G Plus 2000 puede ayudar a relajar tu sistema nervioso, el sistema endocrino y tu sistema inmunológico, por lo que es una excelente opción para tomar en tu proceso de recuperación.


Toma un mínimo de 120 ml de esta bebida al día. Puedes tomarla sola o en combinación con otras bebidas.


Otra excelente opción son los Shots Aqua Vitamins:


Shot Aqua Vital: tiene una potente mezcla de antioxidantes como los polifenoles de té verde y la vitamina C.


Shot Aqua Beauty: El colágeno y el ácido hialurónico que contiene puede ayudar en la reparación de los tejidos dañados por el COVID-19.


Shot Aqua Rest: Puede ayudarte a disminuir la ansiedad y el estrés post-traumático, además de mejorar tu calidad de sueño, que también se ve afectada por el virus.


En el caso de los accesorios, cualquier collar o pulsera te podrán ayudar a relajar de manera general tu cuerpo, especialmente la zona superior del mismo.


Como la mayoría de los síntomas del Síndrome Post COVID-19 se experimentan en la zona del torso, como los dolores de pecho y espalda, la dificultad para respirar y la fatiga, un collar puede ser una mejor opción.


Recomiendo especialmente los que contienen tecnología X100 o Metax ya que, de acuerdo a los testimonios de nuestros clientes, los resultados pueden ser más rápidos.


¿Estás utilizando algún producto Phiten en tu proceso de recuperación?