4 Tips para reducir el estrés en el hogar

4 Tips para reducir el estrés en el hogar

Bienvenidos a otra entrada de nuestro blog Phiten. En esta ocasión hablaremos de las amas de casa y el trabajo que realizan a diario.  Las dueñas del hogar siempre tienen una fuertísima carga física y mental por una cantidad innumerable de cosas que realizan al día: nos referimos preocuparse por el bienestar de la familia, la estabilidad del hogar, limpiar y ordenar la casa y la lista sigue. La cantidad de molestias causadas por el estrés son muchísimas y la actividad física recae en huesos, músculos y articulaciones.

Lo primero que debemos hacer es identificar los factores que producen estos malestares: preocupaciones por mantener todo en orden, hacer cuentas, el colegio de los niños; posturas incorrectas, levantar mucho peso a la hora de hacer las tareas domésticas, falta de sueño y una mala alimentación, provocan un desgaste físico y mental.

 

Por esa razón, les presentamos estos tips para aliviar dolores y reducir estrés: 

1. Ejercítate: Una manera de fortalecerte, relajarte e incluso aumentar tu autoestima es hacer ejercicio. Ejercitarte te ayudará a controlar tu estrés y con ello, deshacerte de varios malestares físicos. Pero no te aflijas ni pienses que esto no es para ti. Hacer ejercicio no significa gastar en una membresía de gimnasio, claro que es una opción, pero si no cuentas con el tiempo o el dinero para uno; puedes tomarte de 15 a 30 minutos para salir a caminar o correr. Si no quieres salir de casa, puedes usar las escaleras o incluso dar un par de vueltas al comedor. Un par de minutos son suficientes para sentirte mejor.

2Regálate un tiempo: Reserva un momento del día sólo para ti. Sabemos que, como esposa, madre y ama de casa te queda muy poco tiempo, sin embargo, siempre puedes hacer un huequito. Regálate unos instantes sólo para ti, puede ser un baño al final del día, leer un par de páginas de tu libro favorito antes de dormir, escuchar música y bailar un poco estando sola, ir a cortarte el cabello o arreglarte las uñas… Todas estas opciones para disfrutarte te ayudarán a reducir estrés y levantar el ánimo. 

3. Cuida tu cuerpo: Cuando levantes objetos del suelo, cerciórate de tener una postura correcta: tus rodillas no deben rebasar las puntas de tus pies. Es común que nos agachemos de manera errónea, es decir, inclinando el cuerpo hacia adelante. A la larga, estos movimientos pueden ocasionarnos lesiones lumbares o problemas en las rodillas al dejar caer todo nuestro peso. Al recoger objetos, hay que aliviar la tensión de la espalda y para ello es necesario que doblemos las rodillas, con la espalda siempre recta.

4Consiéntete:  Muchas veces, al acabar todas tus tareas, es común terminar con brazos y piernas adoloridos. ¿Por qué no te das un masaje? Puede ser al finalizar tu baño o antes de dormir. Los masajes estimulan la circulación sanguínea y te relajan. Para sentir mayores beneficios, puedes hacerlo con alguna crema o loción que pueda ayudarte a destensar tus músculos o reducir la hinchazón. Así, podrás dormir mucho más cómoda y relajada.

Estamos seguros que estos TipsPhiten pueden ayudarte a aliviar las molestias por tanto trabajo y estrés en tu día a día. Recuerda que Phiten tiene una línea de productos que pueden ayudarte a reducir el dolor: parches, cintas, geles y lociones que contienen metales como el oro, titanio, plata y paladio. El titanio puede reducir molestias y destensar tus músculos y el oro ayuda a relajar y desinflamar los músculos. Contra el estrés, podemos recomendarte nuestra línea de accesorios con titanio que te además de verse bien, ayudan a sentirte mucho mejor.