5 tips para runners

5 tips para runners

El running es un deporte que ha ido creciendo en los últimos años. Es muy común ver gente corriendo en parques y carreteras, sin embargo, en ocasiones las lesiones los obligan a alejarse de este bonito deporte. Por esa razón, Phiten te presenta estos 5 tips que te ayudarán a evitar lesiones durante tus entrenamientos o carreras.

     1. Elige calzado y calcetines correctos.

No todos los zapatos deportivos son ideales para correr. Te recomendamos revisar la distancia y terreno en el que habitualmente entrenas. También debes poner atención si son para pronadores supinadores o corredores universales. Por último asegúrate de elegir la talla adecuada para prevenir fricciones. Hablando de calcetines, algunos están elaborados con material especial o diseños específicos para corredores, como los calcetines compresivos. Deja un poco la estética de lado y acude a una tienda especializada para que te asesoren mejor sobre cuál es el calzado que necesitas.

     2. No corras si sientes dolor.

Si estás cansado y sientes molestias en tus piernas lo mejor es que no entrenes de manera intensa. Tienes que aprender a distinguir el dolor y es cansancio. En estos casos, lo mejor es darte un descanso o hacer tabajos regenerativos para evitar pasar temporadas enteras en rehabilitación

      3.Realiza calentamientos

Cualquier actividad física requiere calentamiento para evitar lesiones. Ya sea antes de una carrera o un entrenamiento acostumbra siempre a preparar tu cuerpo con ejercicios de calistenia esto ayudará a tu cuerpo a rendir mejor y te proporcionarán comodidad durante los kilómetros que vayas a recorrer después.

      4. Conoce tu cuerpo

Lesionarse al correr es bastante común. Si empiezas a sentir molestias por correr determinada cantidad de kilómetros a una velocidad alta, puedes intentar recorrer esa distancia progresivamente. Aumenta poco a poco la velocidad y distancia para mejorar tus tiempos.

     5. Nunca olvides hacer estiramientos.

Los estiramientos pueden ser tus mejores aliados en cuanto a prevención de lesiones. Recuerda que siempre será mejor correr un par de minutos menos y estirarte adecuadamente a pasar algunas semanas en recuperación y aprender por las malas la importancia de esta práctica.

El running es una práctica que trae muchos beneficios para las personas, entre los cuales podemos mencionar que ayuda a perder y controlar el peso, eliminar la celulitis, fortalecer los huesos y sin duda es de gran apoyo si hay problemas de estrés y ansiedad.

Recuerda que Phiten cuenta con una línea de pies donde encontrarás calcetines para runners, plantillas deportivas y masajeadores de pies que te ayudarán a reducir riesgo de lesiones gracias al titanio con la que están fabricados. También puedes echarle un ojo a nuestros Relax y Up Gel para antes y después de entrenar