6 Tips para deshacerte del estrés

6 Tips para deshacerte del estrés

¡6 pasos para reducir el estrés!

Durante los últimos años, nuestro entorno ha tenido un crecimiento constante: a nivel individual, en el ambiente de trabajo, como sociedad y como macroesfera urbana. No es de extrañar que las cargas de trabajo sean cada vez más arduas, generando tensión en nuestro cuerpo, sin embargo, este tipo de vida suele estar ligada a un problema que aqueja a casi todas las personas: el estrés.

Entendamos el estrés como un sentimiento o sensación de tensión: física o emocional y produce nos trae fatiga, cansancio, tensión muscular e insomnio. Estresarse en sí, no es malo ya que ayuda a evitar situaciones de peligro o dar el máximo cuando tenemos el tiempo limitado; el problema aparece cuando se prolonga por periodos largos, porque puede dañar nuestra salud.

Cabe resaltar que existen varios tipos de estrés:

Estrés normal: Este tipo de estrés es inofensivo, son las reacciones fisiológicas que se dan en nuestro organismo ante determinadas situaciones. Estos cambios en el organismo son completamente normales y nos ayudan a afrontar y superar algunas situaciones complicadas como sobrecarga de trabajo, discusiones familiares o problemas con las amistades.

Estrés patológico: Nos referimos a los episodios de estrés normal de forma prolongada e intensa. Es muy probable que aparezcan problemas físicos y psicológicos como tensión en hombros, dolor muscular, fatiga, insomnio, depresiones, ansiedad y enojo constante.

Estrés post-traumático: Este tipo de estrés aparece después de vivir un accidente o un episodio crítico. Las personas que lo padecen suelen tener pensamientos aterradores con frecuencia, relacionados al evento vivido. Todo el mundo es propenso a sufrirlo, siendo los niños los más afectados.

Estrés laboral: se le llama estrés laboral a un conjunto de reacciones nocivas, emocionales y físicas que se producen cuando las exigencias en el ámbito laboral superan los recursos, las capacidades y/o las necesidades del trabajador. Según un estudio llevado a cabo por la OMS, el 28% de los trabajadores europeos sufre estrés laboral, y el 20% padece el síndrome llamado “burnout”.

¡Aprende a relajarte!

Cuando vivimos situaciones de estrés, el primer paso a seguir es identificar las causas que nos ponen tensos. Una vez identificadas, podemos enfocarnos en lo más importante: la prevención y así tomar las medidas necesarias para evitar o afrontar con mayor calma estas situaciones difíciles.

Hay varias maneras para prevenir el estrés, algunos de los siguientes métodos pueden ser útiles:

Respiración profunda: Cuando sientas que empiezas a tensarte, comienza con inhalaciones profundas durante tres o cuatros segundos antes de exhalar de manera pausada. Estos ejercicios irán mejorando la circulación y te irán calmando poco a poco.

Escucha música: De ser posible, escucha tu disco favorito o al cantante de tu preferencia. Si ya estás tenso y buscas salirte un poco de la rutina, puedes usar sonidos naturales: como el mar o la lluvia. La música puede ser un gran aliado en tu proceso de relajación.

Haz ejercicio: Salir a caminar o participar en un programa de entrenamiento completo te ayuda física y mentalmente. Te relaja y ayuda a que tengas un mejor descanso.

Aliméntate sanamente: Algunas personas suelen buscar alimentos muy dulces cuando están estresados, esto provoca un aumento en los niveles de azúcar seguido de una caída, lo que provoca cansancio, irritabilidad o baja en el estado ánimo.

Relaja tus músculos: intenta masajes. Esta terapia es muy agradable y efectiva para reducir el estrés. Existen varios tipos de masajes: con lociones, piedras, sales: pueden ser en grupos especiales de músculos o en el cuerpo entero

Descansa: Duerme adecuadamente todas las noches. La falta de sueño reduce el rendimiento físico y mental; el descanso óptimo es vital en un estilo de vida relajado y saludable.

Como complemento a estos 6 tips para deshacerte del estrés, Phiten te ofrece productos impregnados con metales como el titanio, el paladio y el oro que ayudan a reducir la tensión y los dolores musculares.

Podemos recomendarte nuestras pulseras y collares con diferentes concentraciones de titanio para estabilizar tu organismo. También tenemos las lociones Relax, enriquecida con oro y nuestra crema Metax: una mezcla de metales que te relajarán de forma efectiva si los combinas con masajes musculares.

¡Ármate contra el estrés y olvídate de él!