Cómo disminuir el dolor menstrual sin medicamentos.



En ocasiones pueden llegar a ser insoportables.


Las molestias que acompañan al periodo menstrual son una verdadera pesadilla para muchas mujeres.


A menudo, incluso las actividades diarias se ven afectadas por los trastornos asociados con la menstruación.


¿Tu también experimentas dolor o molestias en esos días?


¿Has llegado a recurrir a todo tipo de remedios, aún conociendo sus posibles efectos secundarios, con tal de liberarte de ese martirio?


Si es así, este artículo seguramente te interesará, pues te compartiré 3 simples métodos con los que podrás disminuir esos molestos síntomas sin tener que padecer los efectos secundarios de los medicamentos.


Pero antes, hablemos un poco sobre sus posibles causas.



¿Por qué se produce el dolor menstrual?

Al dolor producido por la menstruación se le conoce como dismenorrea. Pero ¿qué es lo que lo causa?


Durante el ciclo menstrual se produce una inflamación en los tejidos del endometrio, que es la membrana mucosa que recubre la cavidad del útero.


Debido a esto, se liberan las prostaglandinas, una sustancia similar a las hormonas. Las prostaglandinas son las encargadas de producir las contracciones.


Entre mayor sea la liberación de esta sustancia, mayores serán las molestias asociadas a este proceso, pues las contracciones serán más fuertes.


Cabe aclarar que existen patologías que pueden acentuar estos síntomas, como la endometriosis o los miomas uterinos. 


Por esta razón, cuando experimentes dolores demasiado intensos es muy importante visitar a un especialista para que te indique el tratamiento más adecuado.


Muchas veces, debido a la desesperación producida por la incomodidad de los síntomas, algunas mujeres se automedican.


Por supuesto, debes descartar esta opción, ya que puede acarrear consecuencias más graves que las que intentas aliviar.


Existen muchos remedios caseros y tratamientos naturales que pueden ayudarte de manera muy efectiva. 


Otra excelente opción son los productos Phiten que, gracias a su exclusiva tecnología, pueden ayudarte a disminuir las molestias ocasionadas por el dolor menstrual, ayudando a tu cuerpo a recuperar un estado de balance.


A continuación, te mostraré cómo puedes utilizar la tecnología de Phiten para aliviar estas molestias de una forma práctica y sencilla.


La tecnología de Phiten al rescate

Cinta kinesiológica con titanio Phiten


La cinta kinesiológica no sólo es una excelente opción para tratar lesiones deportivas, sino también te puede ayudar a disminuir dolores menstruales.


Sólo sigue estas sencillas instrucciones de aplicación:


  1. Corta tres tiras de aproximadamente 12 cm. de longitud.

  2. Redondea las puntas de las tres tiras, de tal forma que no queden picos.

  3. Con los dedos, rompe los dos extremos del papel de cada tira.

  4. Toma una tira y desprende el papel de la parte central. Después estira un poco la cinta y pégala sobre tu vientre horizontalmente entre los huesos de la cadera. Quita el papel de los extremos y pégalos a tu piel.

  5. Toma otra tira, desprende el papel de la parte central, estira un poco y pégala sobre tu vientre verticalmente, justo entre el ombligo y la zona pélvica. Quita el papel de los extremos y pégalos a tu piel.

  6. Toma la tercera tira y desprende el papel de la parte central. Para este último paso, recomendamos que pidas a alguien que te ayude a estirar un poco la parte central de la tira y la pegue horizontalmente sobre tu espalda baja. Pídele que quite el papel de los extremos y los pegue a tu piel.


 Debería de quedar de la siguiente manera:

La cinta kinesiológica es muy efectiva para disminuir los síntomas de la dismenorrea. Además es muy práctica: cada aplicación puede durar entre 3 y 5 días.


Bolsa Térmica Metax Gel


Otro producto que sin duda te ayudará es la Bolsa Térmica Metax Gel.


Se trata de un pad de gel que puedes calentar en el horno de microondas y colocar directamente sobre tu vientre. 


Los especialistas coinciden en que uno de los mejores remedios para ayudar a calmar el dolor menstrual es el dolor, ya que este es producido por las contracciones del útero y el calor ayuda a relajar el músculo y mejorar el flujo sanguíneo.


Si a esto le sumas el efecto de la tecnología relajante de Phiten, el resultado es aún mejor.


Para aplicarla, solo calienta la bolsa en el microondas de  30 segundos o 1 minuto según la potencia de tu horno y coloca sobre tu vientre.


Comenzarás a sentir alivio de forma inmediata.


Agua con oro Aquamirum G plus 2000


Otro producto que deberás probar para sentirte mejor es el Agua con oro Aquamirum G plus 2000.


Esta bebida contiene una concentración de 2 partes por millón de oro. El oro ha sido relacionado con la salud y el equilibrio del cuerpo por diversas culturas.


Una de sus principales beneficios es que puede ayudar a regular tu función hormonal y con ello, disminuir los trastornos de tu período.


Asegurate de tomar un mínimo de 120 ml de agua con oro al día. 


Además de estos productos, es importante que descanses bien, te alimentes sanamente y busques estar lo más relajada posible esos días del mes. El yoga y la meditación pueden ser excelentes opciones para conseguirlo.