En un artículo anterior, compartimos contigo algunos consejos muy importantes para tener una mejor calidad de sueño y te comentamos que los ciclos de sueño dependen de nuestro reloj biológico. Por ésta razón es muy importante que ajustemos nuestros ritmos biológicos por medio de hábitos saludables.los retos cotidianos.

En ésta ocasión, te compartiremos una rutina que sin duda hará la diferencia y te ayudará a tener un sueño reparador y placentero. ¡Recuerda que para beneficiarte de ella, es necesario ponerla en práctica!... ¡Comenzamos!los 

1.- CENA LIGERO

La primera actividad que sugerimos es cenar algo ligero, preferentemente tres horas antes de acostarte. Una ensalada o una sopa pueden ser muy buenas opciones. En caso de que no te sea posible cenar con tres horas de anticipación, trata de hacerlo lo más temprano posible, ya que esto influirá en tu calidad de sueño.

2.- DA UN PASEO 

Después de cenar, puedes dar un paseo. Hacer una actividad de bajo impacto, como caminar, te ayudará en tu proceso digestivo. Además, te relajará y te ayudará a bajar de peso.

3.- DATE UN BAÑO CON AGUA CALIENTE

Cuando nos bañamos con agua caliente (entre 40°C y 43°C) estimulamos el sistema de termorregulación del cuerpo y esto facilita las fases nocturnas de nuestro reloj biológico. De acuerdo a un estudio que se llevó a cabo en la Universidad de Texas, un baño caliente una o dos horas antes de acostarte, puede ayudar a que se reduzca el tiempo promedio que tardas en quedarte dormido hasta en 10 minutos.

4.- PLANIFICA TUS ACTIVIDADES DEL DÍA SIGUIENTE

Una de las razones por las que en ocasiones nos cuesta conciliar el sueño, es la cantidad de pendientes que tenemos en la cabeza: tareas inconclusas, compromisos importantes, reuniones, etc. Una manera de liberarnos de éstos pensamientos perturbadores es plasmándolos en papel (o en un dispositivo electrónico). Una vez que hayas anotado tus pendientes, verás cómo tu mente se relaja.

5.- HAZ UN DIARIO

Escribir lo que sentimos mejora la salud física y mental. Disminuye la ansiedad y levanta la autoestima, reduce el estrés, construye relaciones más sólidas, ayuda a un crecimiento personal y un conocimiento profundo de ti mismo y te ayudará a tener un mejor descanso y dormir en calma.

6.- TOMA UN SHOT AQUAREST

El Shot AQUA REST contiene una mezcla de ingredientes inhibidores de Sistema Nervioso como el Extracto de Valeriana, la Gaba y la Teanina, lo que relajará naturalmente tu organismo, preparándolo para conciliar el sueño rápidamente. También puedes tomar una botella de Agua con Magnesio AQUAMIRUM +MG o alguna infusión de manzanilla, tila o valeriana. Recomendamos hacerlo 20 minutos antes de ir a la cama.

7.- PREPARA TU "SANTUARIO"

La preparación del espacio para dormir es fundamental y esto incluye:

 Cerrar bien cortinas o persianas para que no entre la luz del exterior.

 Alejar de tu cama aparatos electrónicos como celulares, computadoras o relojes despertadores, especialmente si arrojan algún tipo de luz. Recuerda que la radiación de los aparatos electrónicos también puede afectar nuestra calidad de sueño.

 Asegurar una correcta temperatura de la habitación. Los expertos recomiendan que la habitación en la que dormimos debe tener una temperatura entre las 19°C y los 22°C

 Apagar las luces.

Esperamos que esta rutina te sea de mucha utilidad para que tengas un sueño más reparador y placentero… y por supuesto, una mejor salud.