¿Cómo relajarte en la oficina?

¿Cómo relajarte en la oficina?

El día de hoy hablaremos del estrés en el trabajo, especialmente para aquellos que trabajan en oficinas y pasan muchas horas sentados frente a la computadora. Sabemos que en el trabajo lidian con mucha presión y al final del día pueden terminar exhaustos.

Las largas jornadas laborales no sólo nos provocan agotamiento, sino también estrés. Entre juntas, reportes y fechas de entrega, vivimos siempre de prisa, estresados y ansiosos. Se sabe que este ritmo de vida puede derivarse en enfermedades y repercusiones físicas, en especial en aquellos empleados que llevan una vida sedentaria.

Por eso Phiten te presenta estos tips para para poder reducir el estrés y disminuir la tensión en la oficina. Estos consejos ayudarán a mejorar la calidad de tu vida laboral mediante acciones simples que puede realizar desde tu cubículo o escritorio.

1. Respira profundo: Los ejercicios de respiración son los mejores para relajarnos porque ayuda oxigenar mejor nuestro cerebro y ayudan a que las ideas fluyan más rápido. Siéntate derecho y respira lento y profundo. Al exhalar, trata de relajar los músculos de todo el cuerpo. Buscas que tus respiraciones tengan siempre el mismo ritmo para que el ejercicio sea efectivo.

2. Cuida tu postura: Te recomendamos que revises tu postura al sentarte, pues las malas posturas además de tensionar tus músculos, pueden provocarte lesiones a largo plazo. Durante el día, levántate de tu lugar cada dos o tres horas, camina al baño o a beber un poco de agua. El realizar esta actividad no sólo ayudará a mejorar la circulación, también te quitará un poco latensión muscular.

3. Escucha música: Si hacerlo no te distrae de tus labores, escucha tu disco favorito o al cantante de tu preferencia. Si ya estás tenso y la playlist que tienen en tu oficina no ayuda, puedes usar tus audífonos y reproducir sonidos naturales: como el mar o la lluvia. La música puede ser un gran aliado en tu proceso de relajación.

4. Domina al estrés: Puedes beber un té para los nervios, usar pelotas antiestrés, decorar tu lugar de trabajo con fotos de tu pareja o familia. Este tipo de estrategias también son válidas al momento de tratar contra el estrés.

Estas pequeñas estrategias te ayudarán a relajarte dentro de la oficina y aumentar tu productivad. Recuerda que Phtien tiene productos que pueden ayudarte con este problema: Pulseras y collares con titanio que pueden ayudarte a eliminar el estrés y la tensión de tus músculos. Nuestros parches con titanio te ayudarán a disminuir el dolor y si los combinas con un masaje, usando nuestro relax gel con oro o nuestra crema metax, tu alivio será más efectivo. Tampoco olvides hidratarte y descansar bien para que tu organismo tenga más armas para lidiar contra el estrés.