Seguro lo has pensado antes:.

Sería maravilloso encontrar la manera de deshacerte de ese cansancio y ese dolor en tus pies..

Quizá te parezca increíble si te digo que hay una forma efectiva para eliminar ese problema que te atormenta desde hace tanto tiempo..

Y lo más asombroso es que es más sencillo de lo que imaginas..

No estoy inventando cosas. Lo que estoy a punto de revelarte es el resultado de la investigación y la tecnología..

Tú mejor que nadie sabes lo incómoda que resulta esa sensación de ardor en los pies..

La desesperación de sentir que tus pies no caben en los zapatos a causa de la hinchazón..

Pero todo tiene una solución y podrás comenzar a experimentar los beneficios hoy mismo si sigues los consejos que te daré a continuación..

Sanando tus raíces.

El poeta sufí Rumi escribió “Quizás estás buscando por entre las ramas lo que sólo aparece en las raíces”.

Y aunque él le dió a esta frase un significado espiritual, también podemos aplicarlo a nuestro cuerpo: muchos de los problemas de salud que padecemos tienen su origen en nuestras raíces, es decir, en la planta de los pies..

La planta del pie es una parte extremadamente importante que afecta a todo tu cuerpo..

La flexibilidad de tus pies es la clave de una buena salud..

Pero ¿cómo es que has perdido esa flexibilidad en los pies que tenías en la infancia?.

A causa de los malos hábitos. .

Principalmente dos: el calzado inadecuado y el sedentarismo..

El pie cuenta con dos arcos: el arco medio y el arco anterior, también conocido como arco del metatarso.

Estos arcos tienen la función de absorber y dispersar los impactos en la planta del pie, ayudando a disminuir el estrés..

Los músculos que forman estos arcos se fortalecen al caminar descalzos y con la actividad constante. .

El problema es que hoy en día no acostumbramos caminar descalzos ni ejercitarnos de manera cotidiana..

Por el contrario: no podemos vivir sin nuestro calzado y la mayoría de nuestros días se caracterizan por la falta de actividad física..

Otra de las consecuencias del cansancio en los pies es que con éste, los músculos se endurecen y producen un mal funcionamiento no sólo de tus pies sino también de tus piernas y como consecuencia, puede afectar tus

caderas y en general a todo tu cuerpo..

Pensando en esto, el terapeuta especializado de Phiten, Chino Toru, que ha trabajado con atletas olímpicos y con innumerables pacientes de distintos oficios y grados de actividad, diseñó el masaje que a continuación te voy a compartir..

El método Phiten

Para aprovechar todos los beneficios de esta innovadora técnica basta que le dediques sólo tres minutos al día..

Este masaje por sí solo te ayudará a aliviar tus pies del cansancio y si los combinas con los productos que te recomiendo al final del artículo podrás tener resultados espectaculares..

Sin más preámbulos, vayamos al masaje..

Al mover el metatarso de manera firme ayudarás a restaurar la flexibilidad del músculo aductor del dedo gordo y el ligamento del metatarso, para recobrar un arco limpio en la planta del pie. .

Este masaje también brinda beneficios a los músculos internos, aliviando el estrés de todo el pie, desde adentro. .

Este masaje es magnífico para todas aquellas personas que sienten cansancio en los pies..

1.- Revisa el grado de fatiga en tus pies..

Primero, revisa el grado de fatiga en tus pies..

Toma el pie con la mano izquierda. Sostén el dedo índice del pie con la mano derecha y mueve el tobillo hacia arriba y hacia abajo..

Si tu tobillo se mueve suavemente quiere decir que hay poco cansancio en tus pies..

Si tu tobillo no se mueve suavemente o se balancea indica que no hay flexibilidad en los músculos debido al cansancio acumulado y por lo tanto se recomienda el masaje de metatarso..

Tan es así, que muchas veces termino por cerrar la aplicación sin haber visto ninguna película.

Cómo tomar el pie

Con los dedos medio y angular de cada mano, colócalos en gancho alrededor del dedo gordo y meñique del pie. Coloca los pulgares en el empeine y los dedos índices en el centro de la planta del pie como se aprecia en las siguientes imágenes.

1.-Presiona con firmeza el centro de la planta del pie hacia arriba utilizando los dedos índices para formar un arco.

2.-Empuja hacia abajo el empeine con firmeza y levanta el dedo gordo y meñique hacia arriba y hacia afuera.

Importante: Al principio tus músculos estarán endurecidos y no se moverán fácilmente. Sin embargo, a medida que avanza el masaje, tus músculos se suavizarán y se moverán con mayor amplitud. Aplica movimientos grandes y enérgicos.

3.-Cuando los músculos se suavicen, podrás ver el movimiento hacia arriba y hacia abajo en la parte exterior de las piernas.

Por último, tenemos la tecnología más recientemente desarrollada por los investigadores de Phiten en Japón.

Si quieres tener aún mejores resultados, te recomiendo encarecidamente que utilices la Loción Corporal Metax para hacer este masaje. La tecnología de punta que tiene la loción relajará los músculos de tus pies y ayudará a disminuir la inflamación..

Prueba el masaje. Utilízalo todos los días con tu pareja o alguna amistad. Siente los beneficios de esta simple y poderosa técnica desarrollada por Phiten para ayudarte a mejorar la condición de tus pies..

Y ya que conoces lo que un masaje puede hacer por tus pies, déjame contarte de un producto que reúne lo mejor de esta técnica con la tecnología de última generación de Phiten: el Masajeador Solarch..

Esta fabulosa máquina casera de masaje simula a la perfección los movimientos que hace un terapeuta para suavizar tus músculos y devolverle a tus pies la flexibilidad y resistencia..

El Solarch funciona con un sistema de bolsas de aire que presionan tus pies desde distintas direcciones y que ayudan a formar el arco de tu pie mejorando las funciones de esta parte tan importante de tu cuerpo. .

Imagina disfrutar de un terapéutico masaje de pies mientras ves la televisión o escuchas algo de música: el Solarch será tu terapeuta de cabecera. Bastará con que presiones un botón para que tus pies se recuperen de esas jornadas largas y agotadoras..

La solución está en tus manos. O mejor dicho, en tus pies..