¿Le tienes miedo a “esos” días del mes?

No es para menos. 

Sobre todo si estás entre ese alto porcentaje de mujeres cuyos dolores menstruales llegan a ser incapacitantes.

Los trastornos que preceden o acompañan tu ciclo menstrual son conocidos como Síndrome Premenstrual.

Los síntomas del Síndrome premenstrual pueden ocurrir desde 1 ó 2 semanas antes de la menstruación y son muy variados.

Algunos de las principales molestias que experimentan las mujeres esos días son:

1. Sensación de cansancio.

2. Problemas para dormir.

3. Malestar estomacal.

4. Dolor de cabeza o espalda.

5. Dolor en músculos y articulaciones.

6. Irritabilidad y cambios de humor.

7. Ansiedad o depresión.

8. Diarrea o estreñimiento.

9. Entre otros...


Todos estos síntomas pueden llegar a ser muy molestos e incómodos, pero sin duda, uno de los que más afectan a las mujeres es el dolor menstrual o “dismenorrea”.

La “dismenorrea” generalmente aparece 1 o 2 días antes del sangrado y se caracteriza por ser un dolor en la parte baja del abdomen que va de moderado a muy intenso.

Estos dolores pueden ir acompañados de náuseas , vómitos, cefalea y malestar general. En ocasiones, también  puedes experimentar pequeños calambres en la parte baja del abdomen.


Tipos de Dolor Menstrual

La dismenorrea se clasifica en dismenorrea primaria y secundaria.

Estas son algunas de las principales características de la dismenorrea primaria:

1. No hay anomalías a nivel de la pelvis.

2. No existen causas orgánicas.

3. Generalmente aparece durante la adolescencia.

4. Puede tratarse de dolores intensos hasta el punto de llegar a ser invalidantes.


Por su parte, la dismenorrea secundaria:

1. Está causada por problemas estructurales a nivel pélvico.

2. Tiene una causa orgánica que la explica.

3. Normalmente aparece después de la adolescencia.

4. Las causas más comunes son endometriosis, adenomiosis uterina o miomas.


El tratamiento para disminuir los síntomas de la dismenorrea incluye descanso adecuado, ejercicio y una dieta baja en grasas que puede incluir suplementos nutricionales.

Los productos Phiten, con su exclusiva tecnología japonesa basada en metales, pueden ser de gran ayuda para disminuir los síntomas del Síndrome Premenstrual gracias a su función relajante y reguladora del sistema nervioso.

A continuación, te compartimos 5 productos que ayudarán a reducir las molestias en esos días del mes. 

Estos productos pueden ser muy efectivos sobre todo en el caso de la dismenorrea primaria. 

Si experimentas un dolor persistente y notas que los síntomas no disminuyen, visita a tu ginecólogo de confianza para que te indique un tratamiento adecuado a tus necesidades.


Bolsa Térmica Metax Gel

La aplicación de calor en la zona abdominal es uno de los tratamientos más efectivos para disminuir el dolor menstrual.  

La explicación es muy sencilla: el calor tiene un efecto relajante y la dismenorrea es producida por las contracciones del útero.

La Bolsa Térmica Metax Gel es una compresa de gel que incorpora una de las tecnologías más recientes de Phiten.

Tanto el gel que contiene, como el saco que envuelve el gel, están impregnados con la tecnología Metax, que consiste en millones de nanopartículas de distintos metales disueltas en agua.

Basta con acercar la compresa a la zona de dolor para comenzar a experimentar los beneficios de esta tecnología, que puede ayudar a disminuir dolor, relajar tus músculos, mejorar la circulación sanguínea y desinflamar la zona.

Sólo calienta  la compresa por unos cuantos segundos en tu horno de microondas y colócala sobre la parte baja de tu abdomen.


Shot Vitamínico Aqua Rest

Esta bebida relaja tu sistema nervioso gracias a su poderosa combinación de ingredientes como el Extracto de Valeriana, el ácido gamma-aminobutírico (Gaba), melatonina y oro.

La valeriana es conocida por sus efectos sedantes, por lo que puede ser útil para los cambios de humor relacionados con el Síndrome Premenstrual, insomnio e irritabilidad. Se utiliza para los cólicos gastrointestinales y también puede ayudar a calmar cólicos uterinos. 

A pesar de que la valeriana no se ha estudiado científicamente para los cólicos menstruales, ha mostrado relajar las contracciones espasmódicas de los músculos intestinales.


Aquamirum Agua de Magnesio

El magnesio es un mineral que participa en más de 300 funciones de tu organismo. Una de ellas es la relajación muscular.

Si consideramos que una de las causas del dolor menstrual son las contracciones uterinas, no es difícil entender porque el magnesio puede ser una excelente opción para disminuir las molestias.

Toma 1 ó 2 botellas de Agua con Magnesio Phiten al día.


Aquamirum Agua con Oro

El oro es uno de los metales con mejor conductividad eléctrica. Desde tiempos inmemoriales se ha relacionado con la salud y la longevidad.

El Síndrome Premenstrual se asocia con niveles más altos de estrógeno y bajos de progesterona.  El Agua con Oro Aquamirum contiene millones de nanopartículas de oro que pueden relajar tu función hormonal y regular tu periodo.

Toma al menos 120 ml de Agua con oro Aquamirum al día.


Parches Metax

El último producto de esta lista es uno de los más populares de Phiten: los Parches Metax.

Se trata de pequeños discos adhesivos que puedes pegar directamente en la zona de dolor. Están impregnados con la tecnología Metax y tienen un efecto relajante localizado. 

Pega unos cuantos parches en la zona baja de tu abdomen y déjalos ahí por un máximo de 5 días. Son resistentes al agua y al sudor, por lo que no tendrás que preocuparte por ellos hasta que llegue el momento de quitarlos.

Una opción práctica y efectiva para disminuir las molestias de los cólicos menstruales o cualquier otro tipo de dolor.

Lo mejor es que no contienen ningún medicamento. 

Puedes utilizar estos productos al mismo tiempo o probar uno a la vez. Lo importante es que aproveches desde ahora la tecnología de los productos Phiten, que fue creada para mejorar tu calidad de vida de una manera segura y efectiva.