Infografía: Tipo de pisadas

Infografía: Tipo de pisadas

¿Sabes si eres pronador, supinador o neutro? Probablemente no sabes de lo que estamos hablando y te quedaste con un signo de interrogación en la cara; pero no te preocupes, estamos hablando del tipo de pisada que tiene cada corredor. Si quieres empezar a practicar running, es conveniente que conozcas tu tipo de pisada ya que esto te ayudará a elegir mejor tu calzado deportivo y perfeccionar tu técnica con la mejor absorción de impacto contra el asfalto o la superficie donde entrenes.

Por esa razón, en Phiten te presentamos nuestra infografía para que identifiques los tres tipos de pisada y sus características:

Una manera fácil para conocer tu tipo de pisada es observar tus tenis y definir el desgaste que tienen: los pronadores suelen desgastar más la parte exterior del talón y el interior de la parte delantera. Los supinadores desgastan toda la parte exterior y los neutros presentan menos desgaste de manera uniforme en todo el calzado.

Otra forma igual de sencilla es mojarte los pies y pisar un cartón o una tira larga de papel. Así descubrirás de qué forma haces más presión con los pies. Otro truco que puedes realizar es el de “las tres sentadillas”: Párate con los pies juntos y baja como si hicieras una sentadilla con las manos en la cintura. Al término de la tercera sentadilla tus rodillas rozan o chocan es que ejerces mayor presión en la parte interior, siendo así un pronador. Si quedan abiertas, lo más seguro es que seas un supinador.

Recuerda que Phiten cuenta con una línea de pies donde encontrarás calcetines para runnersplantillas deportivas y masajeadores de pies que te ayudarán a reducir riesgo de lesiones gracias al titanio con la que están fabricados. También puedes echarle un ojo a nuestros Relax y Up Gel para antes y después de entrenar