Si es así, te felicito.

Si no es así, te invito a que la incluyas en tu vocabulario cotidiano.

Dedicar un tiempo del día a hacer ejercicio ha dejado de ser exclusivo de atletas profesionales o personas obsesionadas con su apariencia física. Cada día resulta más evidente que la actividad física regular es un requisito no sólo para vivir una vida más saludable y satisfactoria, sino literalmente para mantenernos con vida. Así es, en el panorama actual, llevar una vida saludable que incluya una buena alimentación y actividad física es una cuestión de vida o muerte. Si tú ya incluyes el ejercicio en tu vida diaria, seguramente querrás hacerlo cada vez mejor. Porque sentirse bien y verse bien también resulta adictivo.

En éste artículo compartiré contigo algunos tips para aprovechar al máximo tus sesiones de entrenamiento y mejorar tu rendimiento de manera efectiva.

6 pilares para tener un buen rendimiento en tus entrenamientos

Podemos definir el rendimiento como la relación entre los medios que se emplean para conseguir algo y el resultado que finalmente se obtiene

Entonces, tener un buen rendimiento tiene que ver con utilizar los medios adecuados para conseguir los objetivos que nos proponemos.

En el caso del ejercicio, no todas las personas tienen el mismo objetivo: algunas personas buscan bajar de peso, otras mejorar su salud, mejorar su condición física, mejorar su apariencia, etc.

A continuación, mencionaré algunos de los factores más importantes que debes de considerar si estás buscando tener un mejor rendimiento en tus entrenamientos:

1. Una rutina adecuada

Elegir la rutina adecuada es el primer paso para lograr un buen rendimiento. Y para encontrarla debes primero determinar tus objetivos.

Busca una rutina adecuada para lograr tus objetivos y que se adapte a tu condición física actual.

Asimismo, tendrás que ir adaptando ésta rutina a medida que progresas en tus entrenamientos. Elegir una rutina demasiado exigente puede provocar un sobreesfuerzo que te lleve a desarrollar alguna lesión. Por otro lado, una rutina demasiado sencilla, que no te mueva de tu zona de confort provocará tu estancamiento y no te permitirá progresar. Siempre escucha a tu cuerpo para hacer las elecciones correctas.

2. Una buena alimentación

TLos alimentos son  el combustible para tu cuerpo. No puedes esperar que un vehículo tenga un buen rendimiento si no lo cargas con el combustible adecuado. Lo mismo pasa con tu cuerpo.

Independientemente de cuales sean tus objetivos, ya sea bajar, mantener o aumentar tu peso, asegúrate de incluir en tu dieta alimentos reales. Estos alimentos son los que te proporcionarán la energía y los nutrientes necesarios para que tu cuerpo funcione correctamente. Evita aquellos “alimentos” ultraprocesados que no te aportan más que calorías y azúcares. Elige comida que sume y no que reste.

3. Descanso suficiente

Tener una buena recuperación es fundamental para tu rendimiento físico. Si no hay un equilibrio entre la actividad y el reposo puedes olvidarte de tener un buen rendimiento y tus días haciendo ejercicio regularmente estarán contados.

Descansar implica dormir el tiempo suficiente, no abusar del entrenamiento, incluir sesiones de estiramiento y establecer días de descanso en tu semana.

4. Hidratación

¿Es obvio, no? Sin embargo, a veces las cosas más obvias son aquellas que omitimos. La hidratación es vital para que tengas un rendimiento óptimo. Es algo básico que no puedes pasar por alto.

Siempre ten a la mano una botella con agua simple. Y asegúrate de buscar el agua de mayor calidad posible. En Agua con oro Phiten ha demostrado ser una excelente opción para personas que buscan tener un excelente rendimiento físico y mental.

5. Suplementos

La suplementación deportiva ha avanzado mucho en los últimos tiempos y puede ser una buena opción para complementar una buena alimentación, pero no para sustituirla.

Si vas a consumir algún suplemento, procura elegir aquellos que estén fabricados con ingredientes naturales. Hoy en día existen algunas marcas mexicanas que producen suplementos nutricionales con excelente calidad.

6. Mantén la motivación

Un factor que le dará cohesión y sentido a todos los anteriores es la motivación. Y ésto depende sólo de tí.

Tener objetivos bien definidos, que sean específicos, realistas, medibles y con tiempos bien establecidos es una de las mejores herramientas para mantener la motivación.

Otra manera de lograrlo, es reunirte con personas que tengan los mismos objetivos, ya sea físicamente o en grupos de facebook u otras redes sociales.

Mantener el fuego de la motivación es un arte que debes aprender a dominar si deseas tener un excelente rendimiento en el deporte o en cualquier otro ámbito.

Phiten: una tecnología diseñada para mejorar tu rendimiento

Usar la tecnología disponible para mejorar nuestro desempeño es una de las decisiones más inteligentes que podemos tomar.

Phiten es una tecnología japonesa que fue creada con el objetivo de devolverle a tu cuerpo el balance necesario para funcionar de manera correcta.

Y lo hace a través de una tecnología patentada que utiliza metales a nivel nano partícula que son impregnados en sus productos. 

En su artículo “Los efectos del titanio procesado en los sistemas biológicos: implicaciones para la salud humana y el rendimiento” el Dr, David S. Rowlands de la Escuela de Deporte y Ejercicio de la Universidad Massey en Nueva Zelanda, explica lo siguiente: “...los datos sugieren que la exposición a los materiales tratados con AQUA TITAN modula aspectos del crecimiento y la función en neuronas y otras células músculo esqueléticas con posibles beneficios para la recuperación del ejercicio y la respuesta sistémica al estrés”

De ésta manera, los productos Phiten no sólo te pueden ayudar a mejorar tu rendimiento en el deporte sino también a tener una recuperación más efectiva.

Los collares o pulseras Phiten pueden ser una excelente opción para que utilices durante tus entrenamientos. 

La tecnología de Phiten ayudará a que tu cuerpo se encuentre en las condiciones óptimas para que des lo mejor de tí y mejores tu resultados día tras día.