Los “pasos de bebé” para transformar tu salud después de la tormenta del COVID

Todo vuelve a la normalidad.

Al menos eso parece: muchos establecimientos han vuelto a abrir sus puertas y se han reactivado algunas actividades sociales.

Da la impresión de que la pandemia ha quedado atrás y es cosa del pasado, que la calma llega después de la tormenta.

Pero no es así.

El COVID sigue ahí y no puedes bajar la guardia.

Si bien poco a poco vamos retomando algunas de nuestras actividades habituales las cosas nunca volverán a ser iguales.

La contingencia sanitaria que aún vivimos nos ha abierto los ojos en muchos aspectos y nos ha obligado a prestar atención a muchos temas que antes ignoramos o a los que no les prestamos la debida atención.

Algunos de estos temas son:

  • 1.- La importancia de tener una cultura de prevención.

  • 2.- Las consecuencias de los malos hábitos alimenticios y de actividad física.

  • 3.- El papel preponderante que juega nuestro Sistema Inmunológico en la preservación de nuestra salud.

  • 4.- Entre otros…

En resumen, esta pandemia nos hizo más conscientes de nuestra salud y de los recursos con los que contamos para mantenerla y mejorarla.

Después de todo esto, ya no es posible seguir descuidando nuestra salud, pues nos hemos dado cuenta de lo vulnerables que somos a pesar de los avances tecnológicos y de la inmensa cantidad de conocimientos acumulados.

Y, como lo revelan las estadísticas, la mejor forma de protegerse es mantenerse saludable.


El regalo que nos dejó el COVID

La verdad sea dicha: en México no tenemos el hábito de prevenir.

La gran mayoría de las personas se preocupan por su salud únicamente cuando está en riesgo y consideran que invertir en ella es un gasto innecesario.

Como sociedad, padecemos una especie de miopía que nos impide ver con claridad el largo plazo y nos enfocamos únicamente en aquellos objetos y actividades que nos proporcionan un placer inmediato.

Gastamos nuestro dinero en toda clase de cosas que estimulan nuestra atención y olvidamos que sin salud no existe la posibilidad de disfrutar nada.

Sí, el dinero es importante, pero este va y viene. El tiempo y la salud son recursos que muchas veces no se recuperan.

La pandemia ha causado muchos estragos: ha causado la muerte de miles de personas y ha afectado la economía como pocas veces se había visto, pero también nos ha dejado un gran regalo: la conciencia de que nuestra salud es lo más importante.

Hay algunos pasos obvios en el camino que debemos seguir a partir de ahora: alimentarnos de manera más saludable, hacer ejercicio regularmente y descansar mejor son las tres columnas sobre las que se erige nuestra salud.

Sé que no es fácil cambiar de hábitos de la noche a la mañana. Probablemente ya lo has intentado antes. Te entiendo.

Pero vale la pena volver a intentarlo.

Hacerlo poco a poco es la mejor recomendación que te puedo hacer: un paso a la vez. Por ejemplo, si quieres mejorar tus hábitos alimenticios, puedes comenzar por disminuir tu consumo de bebidas azucaradas. Y una vez que lo hayas logrado, reduce tu consumo de harinas...al cabo de poco tiempo habrás hecho grandes cambios en tu alimentación.

Haz lo mismo con el ejercicio y con el descanso: comienza por unos pocos minutos al día y ve aumentando gradualmente. No te exijas demasiado, pero tampoco seas excesivamente condescendiente contigo. 

Hazlo sin prisa pero sin pausa y el éxito estará asegurado.

Y quiero pedirte que en este proceso de cambio de hábitos consideres apoyarte en la tecnología de los productos Phiten, que han demostrado su efectividad para devolverle a tu cuerpo su balance natural.

A continuación, te revelaré los tres “pasos de bebé” que puedes dar para comenzar a cambiar tus hábitos de alimentación, ejercicio y descanso apoyándote con los productos Phiten.


Los tres pequeños pasos para comenzar a transformar tu salud con Phiten


El gran sabio Lao Tze dijo: “Un viaje de mil millas comienza con un solo paso”

Transformar tu salud también comienza con pequeños pasos y te diré cómo Phiten puede ayudarte a darlos.

1. Comienza desde adentro con la línea de Bebidas Avanzadas: el primer paso para mejorar tus hábitos alimenticios con Phiten es mantenerte bien hidratado y regular tu cuerpo desde adentro.

Para lograr este propósito puedes comenzar tomando regularmente agua con oro AQUAMIRUM. Esto ayudará a que tengas una buena hidratación, un sistema nervioso relajado y mejorará la absorción de nutrientes.

Comienza con un vaso al día como mínimo. También puedes probar con el Té Verde o los Shots Vitamínicos.

2. Mantente relajado con un Accesorio: El estrés debilita el sistema inmune y es causa de muchos trastornos físicos y mentales, por ello te recomiendo comenzar a utilizar diariamente uno de los productos de la línea de accesorios Phiten, como los collares o las pulseras. 

Un accesorio ayudará a mantener tu organismo relajado y a optimizar tu rendimiento físico, por lo que también será un gran aliado para consolidar el hábito de hacer ejercicio.

Un tip es que combines el uso de un collar con el de una pulsera, pues de esta manera estarías aprovechando el “efecto sándwich” que te he explicado en publicaciones anteriores.

3. Mejora la calidad de tu descanso con una Almohada: El descanso es uno de los factores más importantes para mejorar tu salud y también es algo que se ha visto seriamente afectado por el estrés  ocasionado por la pandemia y sus consecuencias.

Así que una almohada es una excelente forma de comenzar a mejorar tu calidad de sueño. Si quieres resultados más rápidos, te recomiendo complementar el uso de tu almohada con el Shot Vitamínico AQUAREST, que contiene poderosos ingredientes para relajar tu sistema nervioso y facilitar un sueño reparador.

Con estos pequeños, pero efectivos pasos, estarás comenzando recorrer el camino de una vida saludable y llena de energía.