¿Primera vez en el gym? Consejos para principiantes

¿Primera vez en el gym? Consejos para principiantes

Todos, en algún momento de la vida hemos querido entrar al gimnasio, ya sea para bajar esos kilitos que se nos fueron pegando y nunca lograron soltarnos, para lucir mejor o para mejorar nuestra salud. Lo cierto es que muchas veces tomar la decisión nos cuesta trabajo porque el reto que tenemos enfrente simboliza un cambio de vida y la frase “cambio de vida” puede ser un poco “intimidante”.

Para muchos, la primera vez en el gym suele ser una pesadilla: sin la ropa adecuada, sin conocer a nadie, sin saber a quién pedir ayuda y ni siquiera estoy mencionando lo intimidante que puede ser estar rodeado de cuerpos torneados y musculosos.

Por eso te traemos estos pequeños consejos para que tu primera experiencia en el gimnasio no sea un tormento, y por el contrario, te motive a querer alcanzar tus metas.

Calentar es importante para no lesionarte.

  • ¿Qué llevo al gym? Lo primero que tienes qué pensar es en qué ropa vas a usar para ir. No te vas a presentar con ropa de oficina, pero tampoco como todo un deportista olímpico. Lleva ropa cómoda y especial para hacer ejercicio: shorts o licras, pants, leggins, playera cómoda y un buen calzado. Además, te recomendamos una toalla pequeña para que limpies tu sudor y una botella de agua para que te mantengas hidratado.
  • Ubica a un profesional y pídele instrucción: Aunque en muchos gimnasios verás a gente que se entrena sola, no te lo recomendamos si es la primera vez. Busca la experiencia de un instructor para elaborar un plan de entrenamiento adaptado a tus necesidades. Además de diseñar el plan de ejercicios, te ayudará a corregir tu técnica para evitar lesiones.
  • Calienta antes de empezar tu rutina: Esto es algo que cualquier deportista sabe: calentar y estirar es imprescindible para evitar lesiones y para rendir al máximo, también puedes usar geles especializados para preparar tus músculos antes de iniciar. Estírate también al terminar el entrenamiento, es importante para mejorar la circulación sanguínea y evitar los dolores intensos y lesiones a largo plazo también existen geles y cremas que te ayudan a relajar los músculos.
  • No te sobre esfuerces: Debes conocer cuáles son tus límites y no sobrepasarlos, de esa manera evitarás lesiones y molestias innecesarias. La clave al ejercitarte es que ir aumentando el peso y el número de las repeticiones paulatinamente, cuando tu cuerpo te lo vaya indicando. No te preocupes, si en tus primeras semanas inicias con poco o peso o resistes pocas repeticiones; ten paciencia, ya verás la mejoría con el paso del tiempo. Si te lesionas o tienes molestias puedes optar por vendajes, parches o cintas kinésicas especiales que te ayudan a prevenir y tratar lesiones.
  • Ve con un amigo: Ir en grupo al gym suele reducir la presión de entrar. Si cuentas con un amigo que comparta las mismas metas que tú, ir juntos es la mejor idea. Además de compartir metas, pueden intercambiar experiencias desde el primer día y animarse mutuamente. Con este tipo de motivación, alcanzar su meta se volverá mucho más fácil.

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