¿Qué son las cintas kinesiológicas?

¿Qué son las cintas kinesiológicas?

¿Qué son las cintas kinesiológicas?

Bienvenidos a otra entrada de nuestro Blog Phiten. Esta vez hablaremos de uno de nuestros productos más recurridos por nuestros clientes: Las cintas kinesiológicas. Estas cintas o vendaje neuromuscular (como también se le conocen), es una práctica terapéutica que busca brindar estabilidad a las articulaciones y músculos, además de proporcionar un soporte extra.

Esta técnica tiene sus bases en la capacidad del cuerpo humano de auto regenerarse y el uso de este tipo de vendajes ayuda a que se realice más rápido, a través de la estimulación y activación de los sistemas neurológicos y circulatorios.

Las de cintas kinesiológicas no son nuevas y no tienen cinco o diez años; sino más de 30 de antigüedad. Las cintas de colores o cintas kinesio nacieron en Japón en 1979 de la mano de la quiropráctica. Desde entonces, han facilitado la vida de los deportistas alrededor del mundo.


Cintas Phiten

Las cintas son uno de los productos más utilizados por nuestros clientes, gracias a su gran efectividad al disminuir dolores musculares en diferentes partes del cuerpo. Nuestras cintas no son como todas las del mercado, además de cumplir las funciones de un vendaje neuromuscular, cuentan con la tecnología de los productos Phtien.  Las Titan tapes pasan por un proceso de impregnación con la tecnología AquaTitan, la cual actúa sobre nuestro cuerpo dándonos los beneficios del titanio.

Las cintas y los parches Phiten brindan prácticamente los mismos beneficios; la gran diferencia radica en el área que cubren: mientras los parches atacan una zona específica de dolor, las cintas se extienden por el músculo para extender la sensación de bienestar.

El titanio impregnado en ellos nos puede ayudar a reducir el dolor en la zona aplicada, aminorar la fatiga, mejorar la circulación de la sangre, aumenta el rendimiento físico y da una mayor flexibilidad

Existen diferentes presentaciones de este grandioso producto, que se adaptan a tus necesidades para que tu día a día no pare. Estas son las cintas con las que contamos:


Cinta x1

  • Cinta de tela impregnada con la tecnología AquaTitan
  • A diferencia de los parches, este producto puede abarcar zonas más grandes del cuerpo como cuello, espalda y brazos

Cinta x30 y x30 Sport

  • Cinta de tela impregnada con la tecnología AquaTitan x30
  • Este producto contiene más concentración y ayuda a que los beneficios del titanio sobretu cuerpo sean de manera más rápida y efectiva

Cinta x30 pre-cortada

  • Cinta pre-cortada de tela impregnada con la tecnología Aquatitan x30 por lo que tiene los mismos beneficios que la cinta x30
  • Contiene 8 piezas, lo cual facilita su aplicación en diferentes zonas de tu cuerpo
  • Ubica tu dolor, pégalo y siéntete relajado.

 

Cinta x100

  • La máxima concentración de titanio empleada en nuestras cintas, pensadas para deportistas y lesiones con dolores intensos.