Salud vs Elegancia: ¡No abuses de los tacones!

Salud vs Elegancia: ¡No abuses de los tacones!

Muchas veces ya sea para un evento social o en el mismo trabajo vemos como las mujeres se ven un tanto obligadas a utilizar tacones que las hacen lucir más elegantes, sin embargo, a la larga traen grandes problemas. Se ha comprobado que las mujeres sufren de lesiones en los pies más que los hombres a causa del abuso del tacón, por esa razón Phiten se dio a la tarea de buscar los efectos que trae y presentarlos en esta infografía.

Hay grandes diferencias entre caminar con tacones adecuados y en usar todos los días zapatos inadecuados. Cuando utilizamos un tacón correcto, el pie recibe la carga del peso corporal de manera bastante uniforme. Por el contrario, cuando nos excedemos en la elevación, nuestro peso va en mayor proporción a la parte delantera del pie ocasionando varios problemas.

Entre los trastornos que podemos sufrir por el uso y abuso de tacones podemos destacar las siguientes:


¿Qué hacer para evitarlo?

-       La recomendación de los podólogos es utilizar tacones menores de 3 centímetros y que el ancho abarque todo el talón

-       Si no podemos evitar su uso, no caminar largas distancias con tacones.

-       Si estás en una fiesta, toma unos minutos para sentarte y descansar tus pies. Si es posible, descálzate y estira bien músculos y tendones

-       No comprar zapatos que sean muy estrechos y asegurarnos que nos permiten mantener los dedos bien estirados y cómodos.

 

En conclusión, podemos decir que una situación cotidiana para las mujeres puede provocar a la larga lesiones o molestias que van de una simple hinchazón a problemas más serios, que hasta pueden necesitar de procedimientos quirúrgicos para intentar solucionarlos.

Recuerda que Phiten tiene plantillas especiales para dedos y talones que puedes poner en tu zapato de tacón. Están enriquecidas con titanio que ayudarán a reducir el impacto y te brindarán confort y soporte extra.